Festival de la Luz 2016 contará con mariscal e imagen renovada

Con una nueva imagen, más carrozas y bandas que el año anterior y con el regreso del  mariscal, el  Festival de la Luz promete cautivar a miles de familias costarricenses el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con Jorge Villalobos, coordinador del Festival de la Luz, a lo largo de este 2016 se ha trabajado en un relanzamiento del masivo evento, que por años ha llenado las calles josefinas de luz y color.

El primer paso para ello, fue el cambio de su imagen el cual ahora cuenta con un logo que tiene como eje central a la familia y el eslogan “Con la luz de todos”.

“Las autoridades de la Municipalidad y nosotros estamos trabajando fuertemente por devolverle el brillo al Festival, que recupere esa magia que tenía y con el cambio queremos  asegurarnos que va a estar mucho mejor que en otros años, porque es un relanzamiento”, afirmó Villalobos.

Uno de los principales logros para este año, recae en duplicar la cantidad de carrozas en comparación con el 2015, cuando solo se contó con seis.

Además, Villalobos resaltó que están ajustando los últimos detalles para presentar el mariscal el próximo mes de noviembre, y el cual regresa tras un fallido intento el año anterior para que el ciclista Andrey Amador se uniera al desfile.

“La verdad estamos trabajando con mucho entusiasmo como si fuera el primer año, con una mística, con muchas ganas de que el festival salga bien y así darle un bonito regalo a los ciudadanos”, afirmó el Coordinador.

La actividad contará también con bandas y porristas, así como con un pasacalles que arrancará a las 3:00 de la tarde.

En cuanto a la seguridad, Villalobos adelantó que ya los órganos policiales se han reunido para garantizar el orden y la tranquilidad en el evento.


ELMUNDO.CR, COSTA RICA. 27 DE OCTUBRE DE 2016. http://www.elmundo.cr/festival-la-luz-2016-contara-mariscal-e-imagen-renovada/