Usted está aquí: INICIO ACERCA DEL FESTIVAL MARISCALES

MARISCALES

Correo electrónico Imprimir PDF

chan1999

El astronauta Franklin Chang Díaz fue el primer mariscal del Festival de la Luz. En aquel año, Chang vivía en Houston, Texas, donde trabajaba en la NASA. Actualmente reside en Costa Rica y es el CEO y presidente de Ad Astra Rocket.

 

 

 

 

 


claudia2000

La nadadora Claudia Poll y su entrenador Francisco Rivas fueron escogidos por el Concejo Josefino y el Alcalde para encabezar el desfile de carrozas en ese año.

 

 

 

 

 

 


sele2001

La Selección Mayor de Fútbol, dirigida en aquel entonces por Alexandre Guimaraes, fue seleccionada como gran mariscal.

 

 

 

 

 

 

 


maribel2002

Maribel Guardia, la tica con más renombre en México, engalanó el Festival de la Luz de este año. La acompañó su hijo Julián.

 

 

 

 

 

 


deredia2003

El artista Jorge Jiménez Deredia, quien reside en Carrara, Italia, y el primer artista latinoamericano con una obra colocada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

 

 

 

 

 

 


 

glenda2004

La periodista Glenda Umaña tuvo el privilegio de ser seleccionada como la mariscal de ese año. Ella vive en Atlanta y es uno de los rostros más conocidos de CNN en Español.

 

 

 

 

 

 


editus2005

Éditus (compuesto por Edín Solís, Ricardo Ramírez, Carlos Tapao Vargas), uno de los grupos musicales más sobresalientes del país, encabezó el desfile por el Paseo Colón y la avenida segunda.

 

 

 

 

 


humberto2006

El cantautor Humberto Vargas, ganador del Festival de Viña del mar con el tema “Dilo de una vez” en el 2006.

 

 

 

 

 

 


olimpiadas2007

60 atletas que nos representaron en las pasadas Olimpiadas Especiales, en Shanghái, China, fueron los mariscales de la luz, siendo ésta la delegación latinoamericana que ganó más medallas: 67.

 

 

 

 

 


maria2008

María José Castillo, ganadora del segundo lugar del reality show Latin American Idol, fue la mariscal de la luz de ese año.

 

 

 

 

 

 


sub202009

La Selección Nacional de Fútbol Sub 20, que ganó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Futbol, disputado en Egipto, fueron designados como el Mariscal del Festival de la Luz 2009.

 

 

 

 

 


nerybrenesok2010

El atleta costarricense Nery Brenes, ganador de medalla de oro en la final del relevo 4x400 de la Copa Continental de Atletismo 2010, ( Split, Croacia ) fue designados como el Mariscal del Festival de la Luz 2010.

 

 

 

 

 


mariscales22011

Rafael Fernández, Isidro Con Wong, Lola Fernández, Rafael “Felo” García –pintores- y José Sancho, Crisanto Badilla y Néstor Zeledón –escultores- fueron los seleccionados como homenajeados para la edición del Festival de la Luz 2011. 

 

 

 

 

 


leomariscal2012

2012

Leonardo chacón. El triatlonista fue seleccionado como Mariscal para el Festival de la Luz 2012.

 

 

 

 

 

  


selemariscal20132013

Selección Nacional Mayor de Fútbol de Costa Rica. Dirigida por Jorge Luis Pinto Afanador, ganó el derecho de participar en el Campeonato Mundial de Fútbol de FIFA, Brasil 2013.