Usted está aquí: INICIO

Juegos crean esperanza en carroza de Hospital de Niños

Correo electrónico Imprimir PDF
hospJugar y construir Con piezas de madera y legos, el carro alegórico del Hospital de Niños mostrará que es posible construir un lugar de amor 

Legos, trozos de madera y otros juegos viajarán en tren, mientras que unos traviesos duendes construirán con esas piezas la forma de la esperanza.
 

De esa manera, la carroza del Hospital Nacional de Niños (HNN) representará los sueños y las esperanzas de los pequeños que son atendidos en el centro médico.


Construyendo esperanza es justamente el nombre con el que los creadores bautizaron esta obra, que se realiza gracias al esfuerzo de decenas de voluntarios.


Lugar seguro. Juntar muchas piezas y crear un lugar seguro para los niños. Ese es el concepto bajo el cual se pensó la carroza del Hospital de Niños este año.


La obra fue diseñada por el arquitecto Felipe Morales.


“Él quiso enfocarse en aquellos juegos de infancia, con los que se podía construir lo que sentíamos o pensábamos. Eso representa el sentir del Hospital por construir un lugar seguro y noble, donde nuestros pequeños ciudadanos puedan tener esperanza y vivir”, explicó la coordinadora del proyecto, Patricia Morales.


Para iluminar ese símbolo de esperanza, se utilizaron unas 200 luces. “Son tipo led, no vamos a usar bombillos por la salud de los niños”, dijo Morales.


La estructura está hecha con materiales como estereofón, metal, acrílico, madera y un tipo de lona. Medirá 20 metros de largo, cuatro de ancho y cuatro de altura.


La noche del 10 de diciembre, mientras los duendes vayan dando vida a las formas de juegos y esperanzas, en la carroza viajarán niños de ese centro médico. Ellos serán acompañados por el director del HNN, Rodolfo Hernández; el gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo; madres de familia y 35 payasos que harán reír a pequeños y grandes. 


Hulda Miranda P. Periódico La Nación, Costa Rica. Lunes 5 de diciembre de 2011. http://www.nacion.com/2011-12-05/Entretenimiento/UltimaHora/Entretenimiento2994481.aspx