Usted está aquí: INICIO

Mariscales se echaron el público al bolsillo

Correo electrónico Imprimir PDF

maris

Con la misma pasión que plasman en sus obras, seis de los siete artistas plásticos que este año ostentaron el título de mariscales del Festival de la Luz, se echaron anoche el público al bolsillo al saludar amablemente.

Los pintores Rafael Rafa Fernández, Isidro Con Wong, Lola Fernández, Rafael Felo García y los escultores Crisanto Badilla y Néstor Zeledón hicieron el recorrido repartidos en cuatro automóviles estilo pick up, cubiertos por un toldo.
El gran ausente fue el escultor José Sancho, quien no pudo asistir debido a un quebranto de salud.


Los artistas iniciaron el recorrido al ser las 6:10 p.m, en medio de los gritos y de la emoción de niños, jóvenes y adultos que no perdieron detalle del paso de estos maestros del arte costarricense.
El público respondió con cariño a las demostraciones de afecto y agradecimiento de los mariscales, quienes en todo momento mantuvieron el entusiasmo a pesar del viento que soplaba.


De hecho, la gente estaba muy emocionada de ver tan cerca a personalidades de la talla de Rafa Fernández, Con Wong y Zeledón, quienes estaban visiblemente impresionados y no se cansaron de demostrárselo a los asistentes. Ellos agradecieron ese gesto.
Bien preparados. Minutos antes de las 6 p.m., poco antes de que diera inicio el desfile, los pintores y escultores se reunieron en una tarima para hacer oficial el inicio de la actividad.


“Es un público muy caluroso, muy bonito”, dijo Rafa Fernández a Viva. Con él coincidió Néstor Zeledón, quien afirmó que estaba sorprendido de ver la alegría de la gente. También emocionado por el calor y la felicidad del público, Felo García dijo sentirse muy honrado de tener la posibilidad de estar cerca de tanta gente y, de esta manera, llevar su obra y la de sus colegas a un público masivo. 


Irene Traube G. Periódico La Nación, Costa Rica. Domingo 12 de diciembre de 2011. http://www.nacion.com/2011-12-11/Entretenimiento/UltimaHora/Entretenimiento3005334.aspx