Usted está aquí: INICIO

Triatlonista Leonardo Chacón es el mariscal del Festival de la Luz

Correo electrónico Imprimir PDF
leochaconartEl triatlonista costarricense Leonardo Chacón fue designado esta mañana como el mariscal del Festival de la Luz 2012. La información fue detallada en una carpeta entregada por el departamento de prensa de la Municipalidad de San José.

El anuncio sería oficializado esta mañana por el alcalde Johnny Araya.

Chacón participó este año en los Juegos Olímpicos, donde sufrió un accidente en el trayecto en bicicleta, durante su prueba de triatlón. En la prueba olímpica, en el Hyde Park, el triatlonista canadiense Simon Whitfield perdió el equilibrio, pegó contra una barda, intentó reincorporarse y cayó en el pavimento, al frente del costarricense.

Además de frustrar sus esperanzas olímpicas, Chacón quedó con la espalda raspada, unas costillas golpeadas y la cadera inflamada. No obstante, logró finalizar la prueba, ganándose así la admiración de los asistentes, periodistas de todo el mundo y de todo Costa Rica.

El Festival de la Luz se realizará en San José el sábado 15 de diciembre, a partir de las 6 p. m. En la edición de este año participarán 11 carrozas y 14 bandas.


LYSALEX HERNÁNDEZ. PERIODICO LA NACION, COSTA RICA. 20 DE NOVIEMBRE DE 2012. http://www.nacion.com/2012-11-20/Portada/Triatlonista-Leonardo-Chacon-es-el-mariscal-del-Festival-de-la-Luz.aspx#