Usted está aquí: INICIO

Festival de la Luz 2012 fue todo un espectáculo en música, color y vida

Correo electrónico Imprimir PDF

ttfest2012“En Costa Rica si podemos hacer las cosas bien, vivir con ilusión y optimismo”, fueron las palabras del alcalde de San José, Johnny Araya, con el que inició este tradicional evento que cumple ya 17 años de llenar de música, color y luces la capital de Costa Rica.

Este 2012 tuvo como mariscal del Festival a Leonardo Chacón, reconocido triatleta oriundo de Liberia, Guanacaste, y quien tuvo una participación llena de coraje y valentía en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con un enorme juego de pólvora inició este sábado 15 de diciembre el Festival de la Luz.

Encabezando esta fiesta navideña, la carroza de la Municipalidad de San José llegó con un diseño griego, atrevido y algo futurista.

Luego tocó el turno de la carroza del hospital Nacional de Niños, que con colores llamativos, renos, enanos y muchos regalos desataron ilusión en su recorrido.

Una que de verdad hizo valer su marca fue kolbi, quien con su ranita de clima tropical, observó con ojos saltones a todos los presentes.

Como sacada de las profundidades del mar, la empresa Samsumg, dijo presente con una gran cantidad de peces, sirenas y hasta un gigantesco pulpo.

Los astronautas y extraterrestres también tocaron San José, en una idea del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Las estrellas y planetas además caminaron sobre ruedas por las calles ticas.

Con el lema “135 años brillando”, el Banco de Costa Rica juntó a una banda muy singular en su carroza, integrada por ardillas, hipopótamos, simios y al rey de la selva. Todos tuvieron una noche en la ciudad.

El Festival de la Luz tuvo la presencia de una de las muñecas más antiguas y preferidas por las niñas, la Barbie. La carroza de la Universal, con un llamativo color rosa derrochó glamour por el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Pero también se hizo presente con sus más de dos metros de altura y guiando la carroza de Coca Cola, el gordito Santa Claus, que con osos polares construidos con material reciclado invitan a todo un país a cuidar el planeta.

De la misma manera que todas las demás, distribuidora la Florida, con flores de todos colores, además una granja y una vaca lechera llenaron de vida en una fría noche de San José.

Por último pero no menos importante y escoltando las demás carrozas, la empresa Telefónica llegó cargada de innovación y tecnología.

El cierre de este magnífico espectáculo lo dio el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con una carroza alusiva a la naturaleza y el turismo que le da marca a un país pequeño en tierra, pero grande en flora y fauna.

El Festival de la Luz 2012 tuvo en su edición número 17; 11 carrozas, 14 bandas, y más de un millón de personas que disfrutaron del recorrido a lo largo y ancho de San José.

Además, los usuarios de Teletica.com decidieron durante la transmisión que la carroza ganadora es la de Coca Cola FEMSA, dándole un puntaje de 7.9.


 LUIS JIMENEZ VALVERDE. TELENOTICIAS, COSTA RICA. 15 DE DICIEMBRE DE 2012.http://telenoticias7.com/detalle_nacionales.php?titulo=Festival-de-la-Luz-2012-fue-todo-un-espect%C3%A1culo-en-m%C3%BAsica,-color-y-vida--&id=154038