Esta fue la carroza ganadora en el Festival de la Luz

Fue la última de desfilar, pero la carroza del Museo de los Niños fue elegida como la ganadora en el Festival de La Luz 2018.

En sus redes sociales, la Municipalidad de San José anunció a los ganadores de la siguiente manera:

Carroza que más brilló: Museo de los Niños
Segundo lugar: Instituto Costarricense de Turismo
Tercer lugar: Grupo INS

El Museo también fue premiado como la de mejor carroza de efectos infantiles.

 

Un detalle importante es que, como parte de un compromiso institucional con el ambiente, para esta edición se tomó la decisión de no usar estereofón en ninguna pieza ni parte de la carroza que llevaba el nombre de “Mundo Mágico”.

La carroza fue creada en su totalidad por funcionarios del Museo de los Niños y se utilizaron materiales como hierro, madera, tela de diferentes colores y vestuario reutilizado. Escarcha, lentejuelas y 1.800 metros de tela con tonalidades verdes, que fueron tejidas manualmente por personal del Museo para formar la base de la carroza.

Además, se usaron aproximadamente medio millón de lúmenes de luz (sumando todas las luces leds, wash, beam y luz láser), más de 900 metros de manguera led, alrededor de 150 par led, 10 metros de pantallas led y luces inteligentes controladas por un sistema digital. Un total de 10 piezas sobre la carroza contaron con movimientos programados y en piso se contó con la interacción de cuatro marionetas de animales de gran escala.

La composición musical de la canción oficial titulada “MAGIA”, estuvo a cargo del músico Edín Solís de Éditus y la letra de Jaime Gamboa del grupo MalPaís.

En el caso de las 10 bandas participantes, la de Café Tarrazú ganó el primer lugar, seguida por la banda Municipal de Acosta y la Comunal de Orotina.


CRHOY.COM, COSTA RICA. 15 DE DICIEMBRE DE 2018. https://www.crhoy.com/entretenimiento/esta-fue-la-carroza-ganadora-en-el-festival-de-la-luz/