Cierre el 2020 con un especial sobre el Festival de la Luz

“25 años de luz” es el título del documental que rinde homenaje a un cuarto de siglo de esta tradición josefina.

El próximo 31 de diciembre a las 8 p. m. Teletica llevará a la pantalla el Festival de la Luz, una historia contada por sus protagonistas. Este tradicional desfile de carrozas, bandas y celebraciones es un referente del inicio de la época navideña, es el evento que congrega a la mayor cantidad de costarricenses alrededor de la luz y de la magia de la Navidad.

Han pasado 25 años desde el primer desfile que congregó a miles de costarricenses en el Paseo Colón y la Avenida Segunda con sus carrozas, bandas y fuegos artificiales. La idea de celebrar este aniversario tan especial surge a partir de la ausencia, por primera vez, de este gran evento debido a la pandemia. 

Mario Nájera, Manuel Granda, Mario “Gorras” Vargas, Jazmín Rivera, Karla Calderón y Rodrigo Alfaro  son los responsables del titánico trabajo. La música original que acompañará el documental es creación de Luis Naranjo.

“Se entrevistaron 19 protagonistas, se visionaron más de 30 horas de material audiovisual, se buscaron fotografías, sumamos más de 200 horas de edición y se contó con el apoyo del personal de Televisora de Costa Rica y de la Municipalidad de San José. Se estructuró un guion que no cuenta una historia en un orden cronológico, sino que nos conduce por una emotiva visión de lo que el Festival de la Luz ha recorrido en 25 años de historia”, puntualizó Mario Nájera, productor del audiovisual.

Este documental quedará en la historia y en la memoria colectiva como homenaje a cientos de costarricenses que año a año trabajan sin tregua para llevar luz, magia, diversión e ilusión en la época más hermosa del año.

Con esta producción, seguida del especial de fin de año, Teletica acompañará a los televidentes el 31 de diciembre desde las 8 p. m. y hasta medianoche, hora en la que se dará la bienvenida al 2021

Disfrute el especial de televisión.