REGLAMENTO DE PORRISMO 2019

1. Podrán participar en el FESTIVAL DE LA LUZ, todas las organizaciones físicas o jurídicas, entes privados y públicos que así lo soliciten a la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ y sean aceptadas por ésta, de acuerdo a los requisitos de inscripción acá descritos y previa selección.

2. Todos los concursantes participarán por su propia cuenta y riesgo. La MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ no responderá por ningún daño, perjuicio o accidente que los participantes pudieran tener u ocasionar a terceros dentro del desfile. Los participantes deben tener su propio seguro contra accidentes.

3. Los equipos participantes, deberán interpretar sus rutinas únicamente con temas navideños y música de autoría costarricense en cualquiera de sus géneros. Podrán efectuar cambios a la música o mezclar varias canciones para realizar sus rutinas y exhibiciones.

4. En la boleta de inscripción se deberá consignar:

a) Nombre del equipo.

b) Breve reseña del equipo, no más de una cuartilla a doble espacio.

c) Nombre de la persona contacto, su dirección, número de cédula, teléfono y correo electrónico.

d) Nombre del entrenador encargado del equipo.

e) Categoría en la que participa.

f) Número de integrantes, que serán un mínimo de 25 atletas y un máximo de 35 por equipo, no menores de 15 años.

g) En cuanto a los patrocinios, deben solicitar previamente autorización del Comité Organizador.

5. Los equipos de porrismo no pueden detenerse para hacer sus exhibiciones durante el recorrido del FESTIVAL, si así lo hicieran, el Fiscal lo reportará al Jurado para la respectiva sanción. Únicamente lo pueden hacer ante el Jurado y Canales de Televisión.

6. Se prepararán al menos dos rutinas, una de dos minutos y quince segundos la cual será presentada ante el jurado calificador y otra o varias de un minuto y treinta segundos que será o serán presentadas ante los canales de televisión. Dichas rutinas también podrán ser tomadas como parte de su calificación.

7. El Jurado estará ubicado en un punto fijo en el cual se presentará la rutina de mayor duración y a lo largo del recorrido podrán haber más jurados calificando el desempeño general del equipo.

8. Será obligatorio que un representante por equipo participe en las reuniones citadas por la Comisión Organizadora, donde se indicará los detalles de la actividad. Los equipos que no tengan a su representante podrán ser descalificados.

9. Cada rutina deberá de mantener los lineamientos del reglamento de USASF (http://usasfrules.com) para todo lo que tenga que ver con elementos permitidos y presentar los elementos del nivel a calificar (Niveles 4,5 y 6) con excepción de la gimnasia en piso debido a la superficie de competencia. Los elementos de gimnasia en el piso no serán obligatorios para ninguno de los niveles, sin embargo, serán tomados como elementos extra dentro de un marco coreográfico.

10. Los equipos en competencia, deberán haber tenido una participación activa en eventos relacionadas con el porrismo durante el año entero. La Comisión Organizadora junto con el jurado calificador, escogerá los equipos invitados al FESTIVAL, dependiendo de su rendimiento en dichos eventos.

11. Participarán en el FESTIVAL, únicamente equipos de los niveles 4,5 y 6 debido a la hora programada para tal actividad.

12. Se premiará:

• El equipo de Porrismo que más brilló.

• Al segundo y tercer lugar.

13. El jurado calificara:

a) Apariencia general: 6 a 10 puntos

b) Dificultad de los elementos dentro de cada nivel de competencia: 6 a 10 puntos

c) Coordinación de la ejecución: 6 a 10 puntos

d) Limpieza en la ejecución de los elementos: 6 a 10 puntos

e) Nivel coreográfico dentro de las rutinas: 6 a 10 puntos

14. Los grupos de Porrismo deberán de estar, el sábado 14 de diciembre de 2019, a la hora y en el lugar que le indique la Comisión Organizadora, para ubicarlas en el orden que les corresponda. Todo lo no contemplado en este Reglamento de Porrismo, será regulado por el Comité Organizador del FESTIVAL.  De igual manera la Municipalidad dará a conocer a la opinión pública, únicamente el nombre de los equipos ganadoras.