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REGLAMENTO BANDAS 2014

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1. Podrán participar en el FESTIVAL DE LA LUZ, todas las organizaciones físicas o jurídicas, entes privados y organizaciones populares, que así lo soliciten en la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ y sean aceptadas por ésta, de acuerdo con los requisitos de inscripción.

 2. Todos los concursantes participarán por su propia cuenta y riesgo. La MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ no responderá por ningún daño, perjuicio o accidente que los participantes pudieran tener u ocasionar a terceros dentro del desfile.

 3. Las bandas podrán interpretar únicamente temas navideños, debiendo ejecutar las piezas musicales seguidas de un intervalo de descanso que comprende un minuto entre una y otra. La banda que incumpla este punto será descalificada. Se invitarán bandas de otros países.

 4. Las bandas podrán hacerse acompañar por grupos de bastoneras con atuendos navideños.

 5. En la boleta de inscripción deberán consignar

a-) Nombre de la Institución.

b-) Breve reseña de la banda. No más de una cuartilla a doble espacio.

c-) Nombre de la persona contacto, su dirección, número de cédula, teléfono y correo electrónico.

d-) Nombre del Director de la banda musical.

e-) Categoría en que participa.

f-) Número de integrantes de la banda.

g-) Si las acompaña algún grupo de bastoneras

(cantidad de personas que componen este grupo)

 6. El Jurado calificará:

Calidad de obra: (original o arreglo)

Se calificará de 6 a 10

Ejecución de la obra: (balance, ensamble, musicalidad)

Se calificará de 6 a 10

Disciplina: Se calificará de 1 a 5

 7. Las bandas no se pueden detener en ningún punto del recorrido del FESTIVAL, la que lo haga, será reportada de inmediato por el Fiscal al Jurado para la respectiva sanción. De igual manera, una pieza musical no se puede interpretar más de un vez ante un mismo set de televisión. En caso de dos o más bandas quieran interpretar una misma pieza musical ante un mismo set, se le dará prioridad a la banda que lo informe de primero a la organización del Festival.

 8. Se premiará:

  La Banda que más brilló

  Segundo y tercer lugar

 9. El orden de las bandas en el FESTIVAL lo indicará la Comisión Organizadora

10. El Jurado  estará ubicado en un punto fijo o a todo lo largo del recorrido del FESTIVAL.

 11. Las bandas deberán de estar, el sábado 13 de diciembre de 2014, a la hora y en el lugar que le indique la Comisión Organizadora, para ubicarlas en el orden que les corresponda.

 Las Bandas deberán estar el sábado 13 de diciembre, en el lugar y hora que le indique el Comité Organizador.  Todo lo no contemplado en este Reglamento de Bandas, será regulado por el Comité Organizador del FESTIVAL.  De igual manera la Municipalidad dará a conocer a la opinión pública, únicamente el nombre de las Bandas ganadoras.