Usted está aquí: INICIO INFO. PARTICIPANTES REGLAMENTO CARROZAS

REGLAMENTE CARROZAS 2014

Correo electrónico Imprimir PDF

1. Podrán participar en el FESTIVAL DE LA LUZ todas las personas físicas o jurídicas, entes privados, públicos que así lo soliciten a la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ y sean aceptadas por ésta, de acuerdo con los requisitos de inscripción.

2. Todos los concursantes participarán por su propia cuenta y riesgo. La MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ no responderá por ningún daño, perjuicio o accidente que los participantes y sus vehículos pudieran tener u ocasionar a terceros dentro del desfile.

3. Las personas, empresas o instituciones que deseen participar en el FESTIVAL DE LA LUZ deberán presentar su inscripción a partir de la fecha en que lo indique el Comité Coordinador, en la SECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y PROTOCOLO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ. Una vez presentada la misma, se asume obligatoriamente el compromiso de participar en el FESTIVAL.

4. El tema del FESTIVAL es alusivo a CUENTOS, JUGUETES, VALORES, TEMAS RELACIONADOS CON LA FAMILIA, CON LA NIÑEZ Y EL DEPORTE y se debe proyectar utilizando el elemento luz.

5. El contexto general del diseño de la carroza debe tener una iluminación total.

6. A la hora de diseñar la carroza se deben de tomar en cuenta los siguientes aspectos técnicos:

a-) La carroza no puede tener un diseño lineal recto. Los costados de la carreta de la misma deben ser irregulares y el vehículo que la jala tiene que formar parte del diseño de la misma.

b) Para jalar la carroza, queda prohibido utilizar cabezales de tráiler, carros de grúas (jeep), pick up; se deben utilizar únicamente tractores (chapulín), mulas de avión, chasís de  bus u otro previa autorización del Comité Organizador y el mismo debe formar parte integral del diseño de la carroza.

c) La altura de la carroza debe ser de 4.50 metros, tomando de base para la misma, a partir de la superficie de la calle.

d-) 1500 watts de salida es el uso máximo de sonido que puede utilizar la carroza.

e-) Se permite utilizar elementos externos a la carroza como: grupos de bailes, zancos, patinadores, etc.

7. El diseño de la carroza no se puede comercializar.

8. Para poner el nombre de la empresa ó institución que patrocina la carroza se deben utilizar las partes inferiores ó traseras de la carreta ó el frente del tractor que la jala.

9. Un Jurado Técnico de inscripción definirá si las carrozas cumplen con los requisitos básicos que solicita el MUNICIPIO. En caso contrario, deberán de corregir el diseño original, antes del 13 de octubre de 2014.

10. Para efectos de participación, quien no se apegue al diseño presentado al Jurado Técnico, de conformidad con este Reglamento, no podrá participar en el FESTIVAL.

11. Los participantes deberán registrar el lugar de la construcción de la carroza, para que los miembros del Jurado del FESTIVAL, o de la organización, la visiten en caso de ser necesario.

12. El orden de las carrozas en el FESTIVAL será conforme se inscriban.

13. Se premiará:

La carroza que más brilló

La carroza con mejor efecto infantil

La carroza más original

14. El Jurado calificará:

a-) Presentación General: impresión que causa la carroza, donde se calificará la creatividad, la combinación de colores, los detalles y acabados. Esto incluye a cualquier persona o accesorio que acompañe la carroza. Se calificará de 6 a 10 puntos.

b-) Utilización de la Luz: comprende el uso de la luz como elemento central de la decoración y el uso que se le da a ésta para hacer más llamativo el tema que se desarrolla en la creatividad de la carroza. Se calificará de 6 a 10 puntos.

c-) Originalidad: excelencia en el desarrollo de un tema poco común y no comercial. Se calificará de 1 a 5 puntos.

d-) Efecto Infantil: trata de evitar la comercialización del diseño de la carroza y que el mismo sea enfocado hacia un tema infantil. Se calificará de 1 a 5 puntos.

e-) Movimiento de elementos: Se refiere a efectos especiales. No se aplica a movimientos de seres humanos. Se calificará de 6 a 10 puntos.

15. Las carrozas no se pueden detener en ningún punto del recorrido del FESTIVAL, la que lo haga, será reportada de inmediato por el Fiscal al Jurado para la respectiva sanción. Únicamente lo podrán hacer por un espacio de tres minutos ante los sets de televisión y el Jurado Calificador.

16. El Jurado Calificador estará ubicado en un punto fijo o a todo lo largo del recorrido del FESTIVAL.

17. En la boleta de inscripción se deberá consignar:

a-) Nombre de la entidad que inscribe la carroza.

b-) Nombre del representante legal de la entidad, número de cédula, dirección, teléfono y correo electrónico, quien será la única persona autorizada para firmarla.

c-) Nombre de la persona contacto, dirección, teléfono y correo electrónico.

d-) Tema de la carroza.

e-) Breve reseña del significado del diseño de la carroza. No más de una cuartilla a doble espacio.

f-) Nombre del diseñador.

g-) Nombre del constructor.

h-) Dimensiones (alto, ancho, largo)

i-) Materiales con los que se va a construir la carroza.

j-) Sonido

k-) Elementos adicionales.

l-) Lugar donde se construirá la carroza.

m-) Se debe adjuntar un boceto de la carroza en perspectiva, incluyendo tractor que la jala, en un tamaño de 43 cm. de base  por 30 cm. de alto, con un marco de cartulina negra de 10 cm. de ancho.  Quien no presente el diseño con estas indicaciones, no le será recibido por la Organización.

18. Únicamente se permitirán tres diseños de carrozas por empresa constructora y diseñador.

19. Las carrozas deberán de estar al costado sur del parque Metropolitano La Sabana, el sábado 13 de diciembre, a partir de la hora en que le indique el Comité Coordinador. Todo lo no contemplado en el Reglamento de carrozas, será regulado por el Comité Organizador del FESTIVAL. De igual manera la Municipalidad dará a conocer a la opinión pública, únicamente el nombre de las carrozas ganadoras.