Bandas josefinas se preparan para el Festival de la Luz 2017

 El Festival de la Luz es un evento que se realiza una vez cada final de año, pero para el desarrollo de la actividad, los participantes requieren meses de preparación.

 Las bandas de San José se preparan durante este sábado para buscar ser parte del evento de este año.

Cada una de las bandas participantes realiza una presentación por 10 minutos en la Plaza de la Cultura y ahí un jurado calificador que evaluará su participación.

Jorge Villalobos, jefe de protocolo de la Municipalidad de San José, dijo en total se inscribieron 30 bandas a lo largo y ancho del territorio nacional.

De esas 30, se escogerán las 12 bandas con la mayor puntuación a partir de la realización de cuatro diferentes procesos de audición.

Las bandas desfilan desde el Parque Central de San José y se desplazan hasta la Plaza de la Cultura para ejecutar su presentación.

La vigésima segunda edición del Festival de la Luz se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en el centro de la ciudad capital.

Lea los detalles de la participación de las bandas en la edición impresa de DIARIO EXTRA de este domingo 6 de agosto.


DIARIO EXTRA, COSTA RICA. 5 DE AGOSTO DE 2017. https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/339459/bandas-josefinas-se-preparan-para-el-festival-de-la-luz-2017