REGLAMENTO DE BANDAS 2018

1. Podrán participar en el FESTIVAL DE LA LUZ, todas las organizaciones físicas o jurídicas, entes privados y organizaciones populares, que así lo soliciten en la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ y sean aceptadas por ésta, de acuerdo con los requisitos de inscripción, como mínimo 100 integrantes de los cuales el 90% sean instrumentos de viento madera, bronce y 10% de percusión.

2. Todos los concursantes participarán por su propia cuenta y riesgo. La MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ no responderá por ningún daño, perjuicio o accidente que los participantes pudieran tener u ocasionar a terceros dentro del desfile.

3. Las bandas podrán interpretar únicamente temas navideños o costarricenses, según lo defina anualmente la organización del Festival, debiendo ejecutar las piezas musicales seguidas de un intervalo de descanso que comprende un minuto entre una y otra.  Frente al Jurado y para efectos de evaluación, las Bandas interpretarán únicamente el arreglo musical que les entregue la organización. La Banda que incumpla estas reglas, será descalificada.

4. Las Bandas podrán hacerse acompañar por grupos de baile y/o color guard.

5. En la boleta de inscripción deberán consignar:

a-) Nombre de la Institución.

b-) Breve reseña de la banda. No más de una cuartilla a doble espacio.

c-) Nombre de la persona contacto, su dirección, número de cédula, teléfono y correo electrónico.

d-) Nombre del Director de la banda musical.

e-) Categoría en que participa.

f-) Número de integrantes de la banda.

g-) Si las acompaña algún grupo de bastoneras (cantidad de personas que componen este grupo)

6. El Jurado calificará: 

• Afinación: 5 a 10 puntos

• Balance Sonoro: 5 a 10 puntos

• Ensamble (precisión rítmica, dinámicas, tempo, ...): 5 a 10 puntos

• Interpretación (musicalidad, estilo): 5 a 10 puntos

• Dificultad de la marcha y movimientos: 1 a 5 puntos

• Calidad de la marcha y movimientos (postura, coordinación, orden, ...): 1 a 5 puntos

7. Las bandas no se pueden detener en ningún punto del recorrido del FESTIVAL, la que lo haga, será reportada de inmediato por el Fiscal al Jurado para la respectiva sanción. De igual manera, una pieza musical no se puede interpretar más de un vez ante un mismo set de televisión. En caso de dos o más bandas quieran interpretar una misma pieza musical ante un mismo set, se le dará prioridad a la banda que lo informe de primero a la organización del Festival.

8. Se premiará:

• La Banda que más brilló

• Segundo y tercer lugar

9. El orden de las bandas en el FESTIVAL lo indicará la Comisión Organizadora

10. El Jurado estará ubicado en un punto fijo o a todo lo largo del recorrido del FESTIVAL.

11. Las bandas deberán de estar, el sábado 15 de diciembre de 2018, a la hora y en el lugar que le indique la Comisión Organizadora, para ubicarlas en el orden que les corresponda. Todo lo no contemplado en este Reglamento de Bandas, será regulado por el Comité Organizador del FESTIVAL.  De igual manera la Municipalidad dará a conocer a la opinión pública, únicamente el nombre de las Bandas ganadoras.